miércoles, 18 de enero de 2012

MAYSLES INSTITUTE

En 2005, Albert Maysles fundó "Maysles Institute", una organización sin fines de lucro que brinda capacitación y aprendizaje para las personas menos favorecidas.

El Instituto Maysles exhibe películas independientes para inspirar el diálogo, la acción y las películas de los avances producidos en la comunidad a través de programas de educación. Su cine y los programas de educación participan de varias generaciones de comunidades que con su auto-expresión creativa comunican ideas y necesidades. Están comprometidos a trabajar con los residentes de su barrio de Harlem y los activistas, miembros de la comunidad y las organizaciones comunitarias que participan en el cambio social, político y cultural. Su objetivo es llegar a estas diversas audiencias, creando un diálogo intercultural, las relaciones y el empoderamiento a través del cine documental y el cine.


EL CINE Maysles

El cine Maysles, es el único cine independiente al norte de Lincoln Center en Manhattan, está dedicado a la exhibición de películas documentales, y proporciona los debates de programación y un foro de por lo menos cuatro noches cada semana. El cine se ha comprometido a una experiencia democrática, donde los cineastas se les pide que asistan a las proyecciones de su trabajo, y el público tendrá la oportunidad de participar activamente de las películas y de los demás foros de post-detección. Asociado con su serie de horarios, fomentan la participación programada de organizaciones locales sociales y culturales y activistas ciudadanos a adentrarse en la participación de la comunidad y proveen exposición para los problemas sociales menos representados y los artistas desapercibidos y su trabajo


En el último año, han establecido alianzas con organizaciones tan diversas como el Consorcio Nacional de Programación Negro, el New Museum, y el Harlem Historic Parks Association, para nombrar unos pocos. Su modelo sugiere la donación de boletos que permiten a todos a participar en sus programas, independientemente de su capacidad de pago. Como resultado de un crecimiento constante en la asistencia que han añadido la capacidad para dar cabida a sus audiencias con un crecimiento frecuente.

Albert Maysles

No hay comentarios:

Publicar un comentario